Jueves 18 abril 2024 15:03

Estudiantes no participarán en desfile por la Paz del Chaco

Estudiantes no participarán en desfile por la Paz del Chaco
El MEC dispuso la suspensión de la participación de las comunidades educativas en las celebraciones del 12 de junio.

El Ministerio de Educación (MEC) emitió un comunicado en la mañana de este miércoles para informar sobre la suspensión de la participación de las instituciones educativas en los desfiles cívico-estudiantiles por la Paz del Chaco, que se celebra el 12 de junio.

 


 

Dicha decisión fue tomada atendiendo la situación epidemiológica de cuadros gripales graves que se registran en el país actualmente y las bajas temperaturas anunciadas para los próximos días, llegando incluso a heladas.

En el escrito la cartera educativa también menciona la resolución que recomienda el desarrollo de clases en la modalidad virtual desde esta semana, a fin de cortar la circulación de los virus respiratorios detectados por el Ministerio de Salud.

Foto-San Lorenzo

Además sugirieron recalendarizar las actividades escolares a una fecha en que las condiciones climáticas y sanitarias sean adecuadas y los estudiantes no se pongan en riesgo de enfermarse.

Hugo Tintel, director de Bienestar Estudiantil del MEC, indicó en una entrevista con Radio Ñanduti que la recomendación fue asumida por el Equipo de Gestión de Riesgo “en la línea de la coherencia” que vienen trabajando para el retorno seguro a clases.
 

Dejanos un comentario