Jueves 25 abril 2024 08:25

Este lunes se retoman las clases presenciales

Este lunes se retoman las clases presenciales
Dicha normativa afecta a las escuelas y colegios cuyo Comité Institucional de Gestión de Riesgos ha resuelto el desarrollo de clases en la modalidad a distancia en la semana del 6 al 10 de junio, según la recomendación emitida por Resolución N° 446/2022.

El Ministerio de Educación informó que a partir de este lunes 13 de junio se retoman las clases presenciales en todas aquellas instituciones cuyo comité institucional de gestión de riesgos resolvió el desarrollo de clases a distancia, por las recomendaciones emitidas por la cartera de Estado ante la cantidad de cuadros respiratorios que afectan principalmente a niños.

Además se impulsará una campaña de vacunación contra la influenza y el Covid-19 desde el 15 de junio al 1 de julio dentro de las instituciones educativas.

La información referente a los locales escolares habilitados para la inoculación y el calendario para la visita de las brigadas será actualizada a partir de la fecha mencionada.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) había dispuesto volver a las clases virtuales por una semana de manera opcional, debido al aumento de casos respiratorios, luego de que se rechazara la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno.

Nota Relacionada: Clases virtuales son opcionales

Dejanos un comentario