Jueves 28 marzo 2024 12:51

Estafados por cooperativa falsa son llamados a declarar

Estafados por cooperativa falsa son llamados a declarar
Dos personas están siendo investigadas por múltiples estafas, en concepto de aportes, cuotas sociales y supuestos terrenos con dúplex que nunca fueron entregados. Foto-Ilustrativa

Los antecedentes del caso indican que la Cooperativa denominada “Ñamopu’a Ñande Rogapegua”, no registrada ante el INCOOP, estaba dirigida por Jessica Valenzuela y su padre Cándido Valenzuela, quienes supuestamente cometieron varios hechos catalogados como estafas múltiples.

En ese sentido, 85 personas fueron presuntamente estafadas por los ahora procesados, que habrían lucrado en base a dinero recibido bajo engaño por aportes, cuotas sociales y supuestos terrenos en construcción que nunca fueron entregados. 


Para acceder a la casa propia, estas personas se asociaron a la cooperativa donde abonaron Gs. 15.000.000 para que se inicie la construcción del dúplex, eso fue en el 2017, pero nunca se les hizo entrega de las viviendas.

Además, otras 32 personas resultaron perjudicadas mediante Jessica Valenzuela, ya sea como aportantes de la cooperativa o por haber recibido facturas de la construcción a nombre de la mujer.

La fiscal Viviana Duarte citó a las supuestas víctimas hasta la sede del Ministerio Público ante la Unidad Penal N°8 de San Lorenzo, en el horario de 7:00 y 13:00 horas, de lunes a viernes, antes del 3 de mayo, para que presten declaración y ayuden a esclarecer el caso.

Al concluir las declaraciones se evaluará imputar o no a los Valenzuela, sindicados como los responsables de apropiarse del dinero ajeno.
 

Dejanos un comentario