Viernes 26 abril 2024 04:05

“Estacionamiento reservado” ilegal fue eliminado de ciertos comercios

“Estacionamiento reservado” ilegal fue eliminado de ciertos comercios
La Municipalidad de Asunción liberó espacios públicos como las veredas y paseos centrales, obstaculizados por vehículos o estacionamientos ilegalmente reservados por responsables de comercios.

Desde el municipio capitalino y a través del director de la Policía Municipal de Vigilancia, abogado Ariel Andino, destacaron que últimamente vienen trabajando en despejar los “estacionamientos reservados”, en forma irregular, por los comercios en especial sobre la Avenida Eusebio Ayala.


En este sentido, mencionó que se está realizando trabajos de control y despeje a los comercios apostados sobre la concurrida avenida de Asunción. 


Foto: Gentileza


“Colocan carteles de estacionamiento reservado, atribución que no existe por ordenanza sobre dicha avenida. Es una manera de privatizar el espacio público para que su clientela pueda estacionar y el peatón no puede caminar por la vereda y sale a calle”, expresó el funcionario municipal en referencia a este procedimiento. 

Foto: Gentileza


Aclaró que la semana pasada y ésta, están notificando a los comercios que incurren a este acto para que retiren sus carteles y liberen esos espacios y, si continúan con la práctica, serán sancionados con multas, según estipulan las ordenanzas.

Foto: Gentileza


Resaltó que la Policía Municipal de Vigilancia de la Comuna Capitalina prosigue semanalmente con las tareas de ordenamiento de la ciudad, despejando veredas, paseos centrales y plazas de vehículos mal estacionados, casillas u objetos que obstaculizan la libre circulación peatonal.

 

 

Dejanos un comentario