Martes 19 marzo 2024 03:41

Esta semana 135 vacancias en vidriera de empleo

Esta semana 135 vacancias en vidriera de empleo
Los rubros más solicitados corresponden para atención en restaurante de comida rápida, operarios de producción para cableado, vendedores para farmacias y mozos. Foto-Ilustrativa/Universal

El Minsiterio de Trabajo socializó el listado de la Vidriera de Empleo con unas 135 vacancias disponibles para empresas del sector privado en distintos puntos de Asunción y Central.

Desde la cartera de Estado, señalaron que se registra una mayor demanda en los siguientes rubros: atención en restaurante de comida rápida, operarios de producción para cableado, vendedores para farmacia, mozos, entre otros.


Así como carpinteros, plomeros, chapistas, mecánicos automotrices, auxiliares para depósito, operadores de báscula. Al igual que vendedores, choferes para realizar distribución de productos, diseñador, editor de videos, community manager y operador de caldera.

De acuerdo a los datos, en la última semana, 66 personas consiguieron trabajo formal tras la feria presencial realizada la semana pasada en Luque. Los trabajadores fueron solicitados para cubrir rubro relacionado a plásticos, empresas de gastronomía, una maquiladora, y una nueva estación de servicios en la ciudad de Caacupé.

En lo que va del año, 22.000 compatriotas obtuvieron un empleo mediante el Ministerio de Trabajo y en los últimos 4 años, desde el 2018, son 44.000 las personas que ingresaron a trabajar en empresas dedicadas a diversas actividades.

Para acceder a la lista de más puestos laborales disponibles se puede ingresar a este enlace. También se tiene disponibilidad de los servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores. Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación.
 

Dejanos un comentario