Martes 24 mayo 2022 07:35

Essap pide uso racional del agua durante el verano

Essap pide uso racional del agua durante el verano
Bajo el slogan “Cada gota Cuenta”, la aguatera insta a la ciudadania a ser consciente en el consumo del líquido vital.

Carlos López, gerente general de la Essap, inform que actualmente se registra un alto consumo de agua potable por parte de los clientes de la aguatera estatal, consumo que está siendo respondido con un alto caudal de producción.

“Estamos respondiendo a las expectativas. Todas nuestras máquinas están respondiendo muy bien, estamos atendiendo muy bien al sistema”, indicó. El consumo diario que demandan los clientes de la aguatera supera los 470.000 metros cúbicos diarios, siendo la producción de 490.000 metros cúbicos por día, por ese motivo apelan al uso racional del agua.


 

 

El gerente mencionó que, la ciudadanía debe acompañar con el uso racional del vital líquido, el trabajo que hicieron desde la Essap para garantizar el servicio sin cortes durante este verano, atendiendo que la sequía sigue presente en todo el territorio nacional.

Uno de los mayores problemas que debe afrontar la institución son los caños rotos y agua no facturada (pérdidas comerciales) que sumados llegan al 41%. “Las zonas donde más se concentran las conexiones clandestinas son variadas desde los asentamientos hasta las zonas más pudientes”, mencionó.
 

Dejanos un comentario