Viernes 29 marzo 2024 10:39

Es Oficial: Hugo Javier dejó de ser Gobernador de Central

Es Oficial: Hugo Javier dejó de ser Gobernador de Central
La Junta Departamental de Central decidió destituirlo y dejar a Gustavo Machuca en el cargo.

En la sesión ordinaria de este jueves, se presentó una minuta verbal, solicitando que se haga efectiva la destitución de Hugo Javier González de la Gobernación Central y que asuma oficialmente el cargo Gustavo Machuca.

 


Te puede interesar leer: Gobernador interino de Central fue asignado hoy

 

Esta situación se da por la imputación que enfrenta el político tras denuncia hecha por los propios ediles por una supuesta mala utilización de un fondo de Gs. 6.382.000.000 otorgado en el marco de emergencia del Covid-19. 

González se encuentra imposibilitado de acudir a la sede de gobernación y realizar sus funciones ya que la jueza María Elena Cañete había ratificado el arresto domiciliario para el procesado.
    
El abogado de Hugo Javier había solicitado que su defendido pueda acudir a trabajar ya que el “peligro de fuga era inexistente”, pero la máxima autoridad no lo consideró de la misma manera y rechazó el pedido.

 

Nota Relacionada: Rechazan pedido de Hugo Javier para asistir a la Gobernación

 

En caso que el exgobernador obtenga su libertad ambulatoria ya es prácticamente imposible que vuelva a su cargo, debido “al corte definitivo” que le dio la Junta de Gobierno, con 14 votos se hizo “el despido” al cartista.

Desde ahora, inicia una nueva era dentro de la administración, al mando de otro colorado (Añetete), pero de un movimiento contrario al cartismo.
 

Dejanos un comentario