Viernes 26 abril 2024 11:37

Entregan chalecos reflectivos a motociclistas de Misiones

Entregan chalecos reflectivos a motociclistas de Misiones
La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) inició este martes una campaña para fomentar la educación y seguridad vial.

La Agencia Nacional de Tránsito insta a los motociclistas al uso correcto de este elemento de seguridad que se vuelve indispensable para lograr visibilidad en la vía pública y evitar accidentes. La campaña de “Entrega de Chalecos Reflectivos” cuenta con el apoyo de la de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Las activaciones, como primera etapa, se desarrollaron desde ayer en el departamento de Misiones, específicamente en las localidades de San Juan Bautista y San Ignacio Guazú, mientras que hoy, 11 de mayo, la entrega de los chalecos se realizará en la ciudad de Santa Rosa de Lima.


Durante la jornada, también se realizan visitas técnicas a instituciones educativas a fin de brindar información a los alumnos de Educación Media sobre la importancia de la seguridad vial, el cumplimiento de las leyes de tránsito y el conocimiento de los primeros auxilios. 

Además instituciones públicas y privadas vienen impulsando desde hace meses atrás la campaña “Usá la Cabeza» que busca sensibilizar a la población sobre el uso adecuado del casco: abrochado y en la cabeza, respetando las disposiciones nacionales al respecto. Esta sencilla medida de seguridad, casi siempre ignorada, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte por su efectividad en la prevención de lesiones severas e incluso irreversibles.

 

Nota Relacionada: Encarnación: Motociclistas puedan postularse para recibir gratis casco reglamentario

 

La Antsv cuenta con manuales de consulta para peatones, ciclistas y motociclistas, a modo de disipar dudas con respecto a los derechos y obligaciones, y así formar una educación vial integral entre todos.

Según datos, las ciudades de Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Luque, Itauguá, Capiatá, Asunción, Ciudad del Este, Caaguazú, Encarnación, Concepción y San Lorenzo son las que tienen mayor incidencia a nivel país de accidentes que involucran a motocicletas.

Dejanos un comentario