Jueves 18 abril 2024 00:59

Enfrentamiento entre abigeos dejó un detenido y un fallecido

Enfrentamiento entre abigeos dejó un detenido y un fallecido
En el lugar de los hechos se encontraron 93 vainillas servidas de diversos calibres y carne vacuna.

El comisario Hugo Aguilera, director de Policía de Itapúa, informó de un enfrentamiento a tiros entre supuestos grupos de abigeos en la zona rural del distrito de Alto Verá.

Las autoridades tuvieron conocimiento del caso tras el ingreso de una persona con herida de arma de fuego en el centro de salud de Caronay. 
Supuestamente invitaron a un festejo a Dionisio “Patrón” Bustamante, sindicado como peligroso criminal que mantiene en zozobra a la zona y además sería líder del grupo criminal Unión Patriótica del Paraguay (UPP).


 

 

Mientras compartían la cena, otro grupo llegó hasta la vivienda y comenzaron los disparos, que arrojó algunos heridos, entre ellos Isidoro Benítez Insfrán, quien posee orden de captura por coacción sexual en menores. Además una persona fallecida, Daniel Insfrán, quien era su hermano.
Según el relato del detenido, luego de cometer el ilícito, personas innominadas llegaron hasta su domicilio y abrieron fuego contra ellos y posteriormente quemaron el rancho donde estaban reunidos. Se presume el ataque se produjo por aparentes celos entre delincuentes.

Del lugar se incautaron 93 vainillas servidas de diversos calibres y restos del novillo producto del abigeato. La Policía Nacional encabeza diversos rastrillajes en la zona para capturar a “Patrón” Bustamente, quien se habría refugiado en algún lugar tras ser herido. 

 

 

Dejanos un comentario