Jueves 25 abril 2024 10:23

Encuentran varilla de hierro, manguera y palo en vivienda de niña asesinada

Encuentran varilla de hierro, manguera y palo en vivienda de niña asesinada
La Fiscalía ya imputó por homicidio doloso al padrastro y a la madre de la menor de 3 años, fallecida en Caaguazú, las evidencias también indican que era torturada.

Agentes del Ministerio Público realizaron intervención tras la denuncia del fallecimiento de una niña de tres años, que brutalmente golpeada por su padrastro en complicidad de la madre. El hecho ocurrió en la colonia 3 de Noviembre de la ciudad de Repatriación, Departamento de Caaguazú.

La doctora Viviana Ojeda, directora del hospital distrital de Caaguazú, dio aviso del caso a la Fiscalía, por lo que posteriormente se procedió a la detención de la madre de la menor, Dora Figueredo Diarte, y el padrastro Ronny Saúl Duarte Ocampos, ambos fueron imputados por homicidio doloso. En ese sentido, la fiscal Norma Salinas solicitó 30 años de cárcel para el hombre, 20 como pena máxima y 10 como medida de seguridad.


 

Nota Relacionada: Padrastro mata a golpes a niña de tres años

 

En cuanto a las diligencias realizadas en el allanamiento de la casa donde residía la pareja con la víctima fatal, se encontraron varios elementos que serán sometidos a pericias forenses. Entre lo incautado había una varilla de hierro, manguera y un palo que contenía restos de cuero cabelludo, de acuerdo al informe referido.

También se pudo comprobar las condiciones inhumanas donde tenían a la pequeña, que dormía en un colchón tirado en medio de la humedad y suciedad.

Los detenidos se encuentran en el calabozo de la comisaría de la zona y para este jueves se fijó la audiencia de imposición de medidas para luego ser trasladados a las penitenciarías correspondientes.

Dejanos un comentario