Miércoles 24 abril 2024 21:18

Encarnación: Habilitan centro de atención integral

Encarnación: Habilitan centro de atención integral
El lugar está destinado para la atención de primera infancia y a la mujer.

Las autoridades esperan que con la inauguración del centro de atención integral a la primera infancia y la mujer, el sitio sea de importantes beneficios para los pobladores del séptimo departamento.

Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia, explicó que se trata de una atención de cuidado para los niños y niñas. El local dispone de una capacidad para atender a 60 niños de 4 meses a 8 años. Los menores estarán a cargo de profesionales altamente capacitados para estimular el desarrollo integral que necesitan, además de estar en un espacio seguro.


 

 

El horario establecido de funcionamiento es desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, pero atendiendo que hay madres que trabajan, ya desde las 7 de la mañana se estará recibiendo a los niños.

Por su parte, Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY, destacó la labor que el Estado para la protección social de la población paraguaya durante el tiempo de la pandemia por Covid-19, labor que también se ha volcado a la defensa de la niñez, sobre todo en estado de vulnerabilidad.

La infraestructura del centro es inclusiva y amigable para las personas con discapacidad, se cuenta con sala maternal y sala de primera infancia, equipadas según las necesidades para el desarrollo, además un comedor, cocina equipada, consultorios médicos, sicológicos, espacios lúdicos, área de juegos bajo techo y al aire libre, salas de espera, sala de reuniones, sala para talleres y oficinas administrativas,baños inclusivos. Huerta comunitaria y la sala donde se encuentra la vaca mecánica para el procesamiento de soja para leche y derivados.

 


 
Las instalaciones y parte de los equipamientos corresponden a la inversión social de la Entidad Binacional Yacyretá, en un terreno cedido en comodato por la Fundación Nuestra Señora de la Encarnación. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia dispondrá para la atención en el Centro, 6 funcionarios, además la provisión de otros equipamientos y alimentos. Así mismo se cuenta con 2 buses donado por la Itaipú Binacional.


 

Dejanos un comentario