Martes 24 mayo 2022 07:19

Encarnación: Celebración de carnaval queda suspendida

Encarnación: Celebración de carnaval queda suspendida
Ante el aumento de contagios de Covid-19 en el departamento de Itapúa, las autoridades municipales y sanitarias resolvieron cancelar dicho evento.

De acuerdo a los datos, los casos activos de Covid-19 en Encarnación ascienden a 150, según informó el doctor José Carlos a Luis Yd, jefe comunal. En vista al incremento de contagios y a fin de evitar una mayor expansión del virus, decidieron suspender el carnaval, el evento suele albergar a una gran cantidad de personas de distintos puntos del país.

En un principio, el Ministerio de Salud aprobó su realización para la edición 2022 siguiendo el protocolo sanitario. La fecha prevista eran los fines de semana de febrero, pero ya no es recomendable realizar dicha celebración, atendiendo que las cifras de contagios Covid-19 se dispararon nuevamente prácticamente en todo el territorio nacional.


Foto-El Territorio

El intendente manifestó que en trascurrir del día estarían analizando la posibilidad de realizar una actividad similar, pero con menos público y que para el siguiente año se buscará la forma desarrollar el evento en forma completa.

Este es el segundo año consecutivo que esta festividad queda suspendida a raíz de la pandemia. La última edición se llevó a cabo en el 2020, en la ocasión participaron más de 35.000 personas, que vibraron con las comparsas, carrozas, murgas y grupos invitados.

 

Dejanos un comentario