Martes 23 abril 2024 20:05

En medio de desacuerdos MEC anuncia construcción de nuevas aulas en San Pedro

En medio de desacuerdos MEC anuncia construcción de nuevas aulas en San Pedro
Desde el departamento de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias, informaron de las nuevas aulas que serán ejecutadas en la escuela básica N° 314 “Prof. Rosalba Agüero de Dávalos”, de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú.

La inversión estatal se realizará independientemente a la obra paralizada que tiene la casa de estudios, lo cual podrá continuar una vez que se tenga el dictamen final y el nuevo llamado a licitación de la empresa constructora para la prosecución de los trabajos.


El Ing. Víctor Villasboa, director de infraestructura del MEC, anunció de la obra que será construida con un pabellón de dos aulas para la escuela N° 314, para el efecto indefectiblemente se deberá proceder a la demolición del escenario del Colegio Elsa Jacinta Masi, donde actualmente existe una problemática de los padres de ambas instituciones.


Foto: Radio San Pedro.

Según se supo, los alumnos de esta institución están dando clase bajo árboles, por lo que los educadores están a favor de la construcción nueva pero en contrapartida, los alumnos de grados superiores se opusieron a la demolición del escenario, donde el Colegio normalmente realiza actividades culturales. Ante esta situación que se presenta el director de infraestructura del MEC, instó a los padres de ambas instituciones de llegar a un acuerdo para la ejecución en la brevedad posible de esta obra.


Para la inversión de la obra se estaría desembolsando un monto de unos 213 millones de guaraníes, según destacó el Ingeniero Villasboa, director de infraestructura del MEC.

 

Dejanos un comentario