Viernes 26 abril 2024 14:52

En Aumento: Lactantes internados por cuadros bronquiales

En Aumento: Lactantes internados por cuadros bronquiales
El hospital de Clínicas reportó una mayor cantidad de consultas por dificultad para respirar, en su mayoría resultaron no ser Covid-19 sino otros virus respiratorios. Foto-Ilustrativa

La cantidad de niños pequeños con la afección mencionada preocupa a los médicos, ya que durante la etapa de lactancia se tiene una respiración en la cual se requiere coordinarla con la succión del seno materno o en su defecto con la alimentación y al no hacerlo, pueden ocurrir complicaciones.

El hospital de Clínicas reportó que incrementaron las consultas de criaturas de 12 y 18 meses con cuadros respiratorios que en su mayoría fueron diagnosticados como bronquiolitis e influenza.


“Entre poder comer y respirar, esto hace que el niño no pueda alimentarse de forma correcta, se deshidrata, se desnutre y se complique, por lo tanto, también eso hace que el enfermo pase de un estado relativamente bueno o leve a un estado grave y que incluso a veces requiera terapia”, explicó Ricardo Meza, jefe del Servicio de Pediatría.

Foto-Moopio

El doctor mencionó que últimamente en las salas de lactantes han tenido un aumento en la afluencia de pacientes internados por los cuadros bronquiales. “También hay niños en edad escolar o adolescentes con cuadros de neumonía adquiridas en la comunidad, que son cuadros bastante agresivos ya que no son virus, son bacterias o hay veces que son bacterias y virus en un mismo paciente”, indicó.

Las consultas en pediatría en el área ambulatoria son de 07:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas por secretaria para consultorio ambulatorio y la urgencia que está abierta las 24 horas.

El profesional instó a toda la población a ser consiente y aplicarse las vacunas que dispone el Ministerio de Salud actualmente en el marco de la Campaña Invierno. En especial completar el esquema contra el coronavirus y la anti influenza que debe ser administrada de forma anual.
 

Dejanos un comentario