Viernes 26 abril 2024 01:53

Empresas serán sancionadas por cobros en efectivo de pasajes 

Empresas serán sancionadas por cobros en efectivo de pasajes 
Muchas empresas de transporte tendrán que pagar multas por el cobro indebido de pasajes, pero la creciente preocupación de la ciudadanía radica en la imposibilidad de encontrar centros de recargas o quedarse sin saldo en sus tarjetas a altas horas de la noche.

Desde la Dirección de Transporte del Área Metropolitana se informó sobre la sanción que se realizará a más de 11 empresas de transporte público que, incumplieron con la nueva forma de pago del Billetaje Electrónico.

Fernando Haider, director de Transporte del Área Metropolitana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), manifestó que luego de la implementación del uso exclusivo del billetaje electrónico como medio único de pago por el pasaje, muchas unidades de transporte incumplieron con lo dispuesto, por lo que se tendrán que someter a las sanciones predeterminadas por las entidades públicas.


Nota Relacionada: Desde el 23 de octubre sin tarjeta no hay viaje 

“Seguimos teniendo denuncias sobre cobro indebido de pasajes, por más que los choferes tengan validadores, siguen cobrando en efectivo a los pasajeros. Creemos que más de 11 empresas serán sancionadas por este tipo de infracciones. Van a seguir los controles”, sostuvo Haider para un medio radial capitalino.

 

 

Por otro lado, una de las preocupaciones más importantes que se manifiestan en redes sociales, es la incapacidad de encontrar centros de recargas activos, que cuenten con el sistema de manera operativa y que no presenten problemáticas en la ejecución de la carga de “saldo” para pasajes. Al mismo tiempo, la mayor parte de la ciudadanía reconoce que es un importante avance para el sistema de viajes, pero que preocupa la posibilidad de tener crédito suficiente en sus tarjetas y no tengan otra opción para pagar sus pasajes.

Comentarios en Redes Sociales.

Las empresas transportistas que realicen el cobro indebido de pasajes, tendrán que someterse a una multa que asciende a 45 jornales mínimos o su equivalente a G. 3.800.000 aproximadamente.

Para finalizar dijo que, la venta de tarjetas por parte de los choferes en los buses será por tiempo limitado, ya que los choferes deben dedicarse solamente a la conducción de las unidades y a no manejar más efectivo.
 

Dejanos un comentario