Martes 23 abril 2024 13:50

Empresas privadas en la mira de la Municipalidad de Asunción

Empresas privadas en la mira de la Municipalidad de Asunción
La comuna sacará una lista del sector privado que se encuentra adeudando por el pago de recolección de basura.

Federico Mora, jefe de Gabinete Civil de la Municipalidad de Asunción, informó de la situación financiera de las instituciones emplazadas a regularizar los pagos pendientes por el servicio de recolección de residuos. 

 


 

“Hay deuda de Gs. 1.000 millones, de Gs. 372 millones, como así también de Gs. 10 millones (sector privado). El acumulado total de deudas es muy importante y esperamos que esta semana estén listos esos números para informar a los morosos”, mencionó.

Entre los emplazados hay clubes deportivos, sedes de partidos políticos, bares, centros comerciales, organizaciones de la sociedad civil, cooperativas, entre otros.

En la ocasión, la estrategia será publicar las numeraciones de cuentas catastrales y no los nombres de los locales, también se dará un cambio en el plazo otorgado para las regularizaciones, serán menos días de las que tuvieron las instituciones públicas.

 

Te puede interesar leer: Instituciones públicas se quedarán sin recolección de basura

 

El municipio capitalino había decidido dejar de recolectar los residuos de las entidades públicas que adeudan por ese canon. En ese sentido, llegaron a acuerdos con planes de pagos y al cierre del viernes se recaudó 872 billones de guaraníes, según informaron.

Dejanos un comentario