Sábado 20 abril 2024 06:04

Emprendimiento paraguayo gana premio de USD 150.000

Emprendimiento paraguayo gana premio de USD 150.000
El grupo de jóvenes compatriotas dejó atrás a 3.000 equipos de todo el mundo para quedarse con la competencia.

Luego de pasar por varias etapas de la competencia, la Startup paraguaya, ReMango, fue declarada ganadora del Hult Prize con el desafío de “Food For Good” del año 2021, recibiendo un premio $150,000 en concepto de capital semilla.

Gonzalo Martínez, director de finanzas destacó, “el premio nos proporciona la financiación inicial que necesitamos para seguir creciendo y lograr el impacto que deseamos, esto representa un sinfín de oportunidades para el Paraguay”.


Durante el acto de premiación estuvieron presentes cuerpo docente de la Universidad Católica, referentes del Hult Prize Global, autoridades nacionales, empresas colaboradoras, entre otros.

 

 

“Este reconocimiento es algo único para el país, un logro enorme para todos los emprendedores, hoy más que nunca hacemos la invitación a todos que sigan soñando en grande”, mencionaba Paolo Stagni, director ejecutivo.


ReMango es una empresa con impacto social, enfocada en reducir el desperdicio de mango en el Paraguay; fue creada por Paolo Stagni, Gonzalo Martínez e Ignacio Rotela a finales del 2020 como un proyecto de estudiantes de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

“Somos la primera empresa paraguaya en sistemáticamente recolectar, procesar y vender productos a base del mango paraguayo, iniciando con nuestro jugo social y pulpa de mango como materia prima", indicaron. Se busca dar una solución a la problemática del desperdicio de frutos que se da en nuestro país, así también contribuir a la limpieza de ciudades y utilizando recursos abundantes en la transformación de un Paraguay más sostenible y eficiente.

ReMango está proyectada como una empresa que busca reducir el desperdicio de alimentos a nivel global, dando sus primeros pasos en Paraguay y América Latina” explicó Ignacio Rotela, director de operaciones.

El Hult Prize es la competencia internacional de emprendimientos sociales más grande del mundo, también conocida como el “Premio Nobel del Estudiante” organizada por la Universidad del Hult junto con las Naciones Unidas.

 

Dejanos un comentario