Jueves 28 marzo 2024 09:05

Embarazó a su hermana de tan solo 15 años

Embarazó a su hermana de tan solo 15 años
El Ministerio Público investiga el hecho y no descartan imputar a la madre de los hermanos, por complicidad y falta de deber del cuidado. El presunto violador se encuentra prófugo.

La fiscala Vivian Coronel está a cargo del caso de una adolescente, que era abusada desde los 12 años por su hermano biológico, que actualmente tiene 27 años y está siendo buscado por la Justicia. El hecho ocurrió en Minga Guazú, del departamento del Alto Paraná.

En comunicación con Asunción Post Noticias,  la agente del Ministerio Público mencionó que la madre de los hermanos aparentemente tenía conocimiento de los abusos sexuales y habría ayudado a escapar a su hijo mayor por lo que la misma será llamada a declarar y no se descarta su imputación por violación al deber del cuidado.


Imagen Ilustrativa.

 

La víctima actualmente tiene 15 años y está embarazada de siete a ocho meses aproximadamente, hoy se cuentra con asistencia y contención psicológica además de estar resguardada en un hogar de protección, dispuesto por el Ministerio Público.

Para la fiscal, la situación socio-ambiental y económica facilitaban para que dicho abusos sean cometidos, ya que las condiciones de la vivienda es muy precaria y la familia vivía hacinada en el lugar.

Las autoridades también  investigan si hay más menores viviendo en la misma casa y desde hace cuánto tiempo la mamá estaba en conocimiento del hecho. En tanto, presunto autor ya fue imputado por abuso sexual en niños y coacción sexual y ya cuenta con orden de captura en su haber. 

 

Dejanos un comentario