Martes 24 mayo 2022 07:43

El paso vehicular en Formosa será limitado

El paso vehicular en Formosa será limitado
La Dirección General de Migraciones (DGM) aguarda el decreto presidencial para oficializar la apertura del paso fronterizo Falcón – Clorinda y Alberdi – Formosa. FOTO-IP

El cupo habilitado de ingreso a Argentina en el paso fronterizo con la provincia de Formosa será de 1.000 personas por el corredor de Puerto Falcón-Clorinda y de 600 en Puerto Formosa-Puerto Alberdi. El horario de ingreso y salida del país irá de 07:00 a 22:00 horas.

 


“Habíamos hablado de sí dejar que ingresen los ómnibus, pero tengo entendido que eso no está habilitado todavía y se está trabajando en un protocolo con Dinatran que es a quién compete la parte de vehículos de larga y mediana distancia. A partir de hoy y por esta semana probablemente se dé el paso vehicular, no así los vehículos de mediana y larga distancia”, dijo Ángeles Arriola, titular de Migraciones en un contacto con Telefuturo.

 

En cuanto a los cupos dispuestos por Paraguay para el ingreso al territorio no tiene límites ya que nuestro país libero el ingreso de personas. En tanto que, par entrar a la Argentina se requiere contar con un seguro médico privado internacional, el análisis de PCR realizado dentro de las 72 horas, no así antígeno, además del carnet de vacunación donde se registre dosis completa contra el covid-19.

 

El Gobierno de Argentina autorizó a partir de este lunes la apertura de ambos corredores seguros. Sin embargo, todavía no se emitió una gaceta oficial para el paso, lo que se espera que se pueda emitir esta jornada.
 

Dejanos un comentario