Miércoles 24 abril 2024 20:24

El cuerpo de Pecci todavía no será entregado

El cuerpo de Pecci todavía no será entregado
Tampoco Claudia Aguilera, esposa del fiscal asesinado, podrá abandonar Colombia, hasta que las autoridades de dicho país lo dispongan.

En la tarde de este miércoles, las principales autoridades de Colombia y Paraguay brindaron una conferencia de prensa a fin de dar comunicar algunos datos sobre la investigación, muchos detalles fueron omitidos a modo de no entorpecer el trabajo realizado por los investigadores.

 


 

Martha Mancera, vicefiscal general de Colombia, dijo que no descansarán hasta lograr dar con los responsables del crimen que terminó con la vida de Marcelo Pecci, fiscal Antinarcóticos de Paraguay. En ese sentido, también aseguró que representantes de ambos países seguirán trabajando juntos y a la par para esclarecer los hechos del homicidio.

 

 

"Tomamos contacto con la Policía Nacional de Paraguay en ánimos de intercambiar información, en base a convenios con Interpol, en el ánimo de encontrar a autores materiales e intelectuales", indicó por su parte Jorge Vargas, el director de la Policía de Colombia.

Además, mencionó que la investigación va por buen camino y que las primeras horas han dado resultados muy importantes. "La gran hipótesis que tenemos es que, debido a su función, a sus casos, a lo realizado en sus grandes operaciones, se produjo este magnicidio, porque eso es lo que es”, mencionó el jefe policial.

 

Te puede interesar leer: ¿Pecci ya era un objetivo de los sicarios?

 

Por su parte, Mancera comunicó que el cuerpo del fiscal todavía no podrá ser repatriado, debido a que es un elemento importante de la investigación. “Una vez que terminemos, será entregado a su esposa. El cuerpo va a estar todavía en Medicina Legal hasta tanto no culminemos las actividades forenses, es difícil decir una fecha o día de entrega”, expresó la funcionaria de Estado.

Así también, la viuda Claudia Aguilera, deberá seguir en el país a modo de seguir colaborando con los procedimientos realizados por las autoridades encargadas del crimen.

¿Cómo es el presunto autor del asesinato?
Sabemos que es un hombre más o menos de 1.74 metros, tez trigueña, acento caribeño, pero no podemos asegurar la nacionalidad, para una identificación plena es necesario conocer el país de origen del sospechoso, dijo el comandante.

El gobierno colombiano divulgó hoy el retrato hablado de esta persona, luego de interrogar a múltiples personas, en el hotel, y en varios puntos de la geografía. También analizaron imágenes de circuito cerrado donde se veía al sujeto.

 

Nota Relacioanda: Revelan identikit del presunto asesino de Pecci

 

Dejanos un comentario