Viernes 29 marzo 2024 05:40

Ejecutivo propone modificar Ley de Senabico

Ejecutivo propone modificar Ley de Senabico
Mediante la propuesta el Estado busca reducir gastos. La normativa será presentada este miércoles al Congreso.

Cecilia Pérez, asesora de Presidencia, informó que el Ejecutivo plantará a congresistas un proyecto que permita modificar la ley de Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). 

 


 

"Se busca autorizar a la institución para la venta anticipada de los bienes y animales que pierden su valor económico con el transcurso del tiempo", mencionó la funcionaria de presidencia. 

También explicó que el dinero que se obtenga de la comercialización del patrimonio incautado del crimen organizado, se depositará en una cuenta bancaria que irá generando intereses y si la persona es absuelta lo va a retirar, en el caso que sea condenada, todo lo recaudado pasará a manos del Estado.

Con la propuesta se busca agilizar el proceso de venta de los bienes, antes que de una resolución judicial, debido a que actualmente se tiene una cantidad considerable de caudales bajo la administración de Senabico.

La Secretaría deberá presentar informe de la venta anticipada al juez de la causa, a la Contraloría General de la República y a la Auditoría General del Poder Ejecutivo.

En diciembre del pasado año, se logró recaudar más de Gs. 900 millones en una subasta de vehículos y propiedades incautadas del narcotráfico.
 

Dejanos un comentario