Domingo 28 abril 2024 14:20

Ejecución de duplicación de Ruta PY02 casi llega al 80%

Ejecución de duplicación de Ruta PY02 casi llega al 80%
El MOPC informó que actualmente se encuentran gestionando la construcción de retornos y accesos peatonales en el marco de las obras en el departamento de Cordillera.

En lo que refiere a la duplicación de ruta PYO2 se realizan intervenciones en seis tramos desde el kilómetro 34 al 73, así como las variantes de Caacupé, Itacurubí de la Cordillera y Coronel Oviedo, según informó el Ministerio de Obras Públicas.

Los trabajos avanzan a “buen ritmo”, llegando al 77% de ejecución del proyecto para el mejoramiento integral de este corredor que mueve más del 70% de la actividad económica del país.


 

 

La duplicación de la Ruta PY02 comprende desde el desvío a Ypacaraí hasta el kilómetro 183, donde comienza la concesión de Tape Porã. Su ejecución está a cargo de la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, siendo el mayor contrato de obras públicas ejecutado en la historia del Paraguay bajo la modalidad de Alianza Público – Privada (APP).

Retornos y accesos peatonales
Por otro lado, buscando seguir con los procesos para la culminación de la obra, el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens mantuvo una reunión en la jornada con el intendente de la ciudad de Eusebio Ayala, Víctor Giménez y su comitiva, a fin de conversar sobre las solicitudes de los habitantes de dicha ciudad, en la zona de la duplicación de la Ruta PY02.

 

 

En ese contexto, la cartera del Estado se encuentra gestionando la construcción de retornos y accesos peatonales en el marco de las obras en el departamento de Cordillera.

“Existe una solución paliativa que haremos llegar a la ciudadanía y dar una respuesta a la población que hace tiempo están reclamando”, expresó al respecto el intendente.

En tanto para este viernes 15, técnicos de la institución junto con la Municipalidad de Eusebio Ayala visitarán la zona de obras para verificar los puntos donde se requiere dicha solución.
 

Dejanos un comentario