Viernes 26 abril 2024 21:23

Dosis de refuerzo Anti-covid disponibles durante toda la semana

Dosis de refuerzo Anti-covid disponibles durante toda la semana
La aplicación de la cuarta vacuna fue liberada para mayores de 18 años en todo el territorio nacional.

En medio de una alerta de posible rebrote de contagios de Covid-19, la cartera sanitaria liberó la aplicación de la segunda dosis de refuerzo para la población mayor a 18 años. 

El biológico comenzó a administrarse desde ayer lunes y se seguirá durante la semana, hasta el viernes 10. El único requisito es que se haya cumplido un intervalo mínimo de cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis, se hubiese hecho en Paraguay o en el extranjero.


 

 

De acuerdo a las cifras de la semana, un total de 3.908.370 personas recibieron la primera dosis anticovid, lo que corresponde a un 58%, la segunda dosis fue aplicada a unos 3.422.735, equivalente al 51%, en tanto que, la tercera dosis llega a un 21%, es decir que, 1.411.077 personas fueron vacunadas con el primer refuerzo (tercera dosis).

En cuanto a la franja etaria de 5 a 11 años, de los 260.251 vacunados con la primera dosis, solo 144.511 recibieron la segunda dosis, lo cual significa que no han completado la dosis mínima para estar protegidos contra la enfermedad ante los casos graves y disminuir la probabilidad de internarse.

Entre los departamentos mayores índices de vacunación con las tres dosis mínimas, se encuentran: Capital (54 %), Ñeembucú (31%), Alto Paraguay (28 %), y Misiones y Central (25 %). Esto demuestra que se debe seguir reforzando la inmunización en todas las demás regiones del país.

En la semana epidemiológica 21, comprendida del 22 al 28 de mayo, difundida en las redes sociales del Ministerio, se procesaron 12.426 muestras de las cuales 601 dieron positivo al virus.

El Ministerio de Salud recuerda que la vacunación es una herramienta fundamental para hacer frente a esta enfermedad, por ello, se insta a las personas a aprovechar las dosis disponibles y completar su esquema de vacunación, que actualmente en Paraguay es de tres dosis en mayores de 12 años y de dos dosis, en menores de 5 a 11 años.
 

Dejanos un comentario