Jueves 25 abril 2024 04:52

Dos semanas de gracia para ponerse al día con la habilitación

Dos semanas de gracia para ponerse al día con la habilitación
La Patrulla Caminera comenzará con los controles recién el 16 de julio. Se recuerda a la ciudadanía que el documento vehicular venció ayer en varios municipios.

La Dirección de la Patrulla Caminera informó que otorgarán 15 días de gracia a los conductores, a modo que puedan regularizar sus habilitaciones y recién el 16 de julio comenzarán a controlar las habilitaciones de rodados y motocicletas que vencieron ayer jueves 30 de junio.

 


Nota Relacionada: Habilitación vehicular de varios municipios vencen hoy

 

El inspector general Adolfo Ortega, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, añadió que los controles se llevarán a cabo a nivel país. En ese sentido, la multa por habilitación vencida es de un total de cinco jornales mínimos que equivalen a unos Gs. 490.440.

A parte de controlar dicho documento, también estarán verificando la tenencia de la licencia de conducir al día, cuya infracción corresponde a 10 jornales, que equivalen a Gs. 880.510. No utilizar el cinturón de seguridad también es motivo de multa, sancionada con un total de Gs. 588.500

“Se deben tener las documentaciones en regla, no efectuar adelantamientos indebidos, cuidar la velocidad y que el vehículo se encuentre en condiciones”, culminó mencionando el inspector. 

En el este enlace se puede acceder a la escala de multas actualizada.
 

Dejanos un comentario