Jueves 25 abril 2024 15:28

Doctoras que falsificaron certificado a favor de narco fueron imputadas

Doctoras que falsificaron certificado a favor de narco fueron imputadas
Ambas hermanas fueron imputadas en el mes de mayo. Una de ellas, Celia Romina fue detenida antes de ingresar a su guardia en el Hospital de Itauguá y otra se presentó ante la Unidad Penal.

Las dos imputadas prestaron declaración indagatoria y en este sentido, Ana Stael Alfonso que es médica forense del Poder Judicial y Celia Romina Alfonso (gineco-obstetra en el Hospital de Itauguá), quienes se encuentran imputadas por la supuesta comisión de los hechos punibles de Producción de Documentos no Auténticos, Expedición de Certificado Médico Falso y Cohecho Pasivo Agravado. Las dos mujeres profesionales de la salud se ven involucradas en la falsificación del contenido de certificados médicos que posibilitaron a que un supuesto narco no vaya a la cárcel. 

Foto: Gentileza

En su declaración, las médicas no reconocieron el hecho, y de acuerdo a la fiscalía, ambas se encuentran imputadas desde el 25 de mayo de 2022. Por disposición fiscal quedaron detenidas en el Dpto. De Antinarcóticos de la Policía Nacional y hoy serán puestas a disposición del Juzgado para la audiencia de imposición de medidas.


Foto: Gentileza

En el caso se encuentran imputadas en total cinco personas por Producción de documentos no Auténticos, Cohecho Pasivo Agravado y otros hechos punibles.


Antecedentes

 

La agente fiscal Lourdes Bobadilla, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, y el fiscal Andrés Arriola, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado; habían allanado un estudio jurídico en el marco de la causa que afronta Walter José Galindo, presunto líder narco, sindicado de traficar 40 kilos de cocaína semanales en el Departamento Central. 

Con relación al caso y en prosecución a la investigación fueron imputados Ana Stael Alfonso (médica forense del Poder Judicial), Celia Romina Alfonso (gineco-obstetra), y Sixto Ramón Cabrera (detenido) por la supuesta comisión de los hechos punibles de Producción de Documentos no Auténticos, Expedición de Certificado Médico Falso y Cohecho Pasivo Agravado. 

Estas personas están sindicadas por supuestamente fraguar los informes médicos de Walter José Galindo, para dilatar el proceso judicial y obtener medidas alternativas en el proceso. Estos informes fueron expuestos en las audiencias desarrolladas.

Por otro lado, también fueron imputados los abogados Gilberto Rojas y Rossana Palazzuelos por Producción de Documentos no Auténticos, en calidad de uso y también por Soborno Agravado.
 

 

Dejanos un comentario