Jueves 25 abril 2024 02:00

Docentes recibirán aumento del 5% en sus salarios

Docentes recibirán aumento del 5% en sus salarios
La medida beneficiará a 80.000 maestros y entrará en vigencia desde julio.

Desde el Ministerio de Hacienda comunicaron que desde este este viernes 1 de julio regirá el aumento salarial del 5 % para el sector docente. De acuerdo a los datos, tras dicho incremento se llegará al 16% de alza que acordó el sector con el Gobierno.

Marco Elizeche, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, informó que ya se ingresó en el Ministerio de Hacienda la solicitud para hacer las reprogramaciones correspondientes que se requieren para efectivizar el reajuste del salario a los docentes pertenecientes a instituciones públicas.

En cuanto al impacto que genera el reajuste salarial del 5% en el presupuesto del Estado afirmó que ascienden a Gs. 115.000 millones, que serán invertidos desde julio a diciembre de este año. 

La medida beneficiará a 80.000 educadores de todo el país, y solo se aguarda el decreto para aplicar el porcentaje mencionado. En octubre del pasado año se había dado el incremento del 11%, quedando pendiente el porcentaje que próximamente será aplicado. 

 

Nota Relacionada: Gobierno ofrece 11% de aumento salarial a docentes y completar el 16% en el 2022

Dejanos un comentario