Jueves 25 abril 2024 18:33

Docente habría abusado de 8 alumnas

Docente habría abusado de 8 alumnas
Un docente de la Educación Escolar Básica de una institución rural fue denunciado por supuesto abuso sexual en niños. Según la fiscalía ya hay 8 víctimas identificadas hasta el momento.

Se trata de una denuncia que ya se había presentado en el mes de abril, a mediados de dicho según la fiscal que está investigando el caso. El docente en cuestión habría manoseado a las pequeñas alumnas de 8 y 10 años de edad, una de estas niñas habría comentado la situación a sus padres, situación que fue denunciada ante las autoridades del Ministerio Público. 


Desde Asunción Post Noticias nos comunicamos con la fiscal Lilian Ruiz, de Santaní, agente que lleva la causa y la misma menciona que efectivamente el hecho habría ocurrido en una Escuela rural. 


Foto: Ilustrativa


“Efectivamente yo recibí la comunicación del Juzgado de la zona y así se inicia el proceso, el 18 de abril los padres de la víctima impidieron el ingreso del docente a la institución y así iniciamos a trabajar sobre el caso. La niña nos comentó que no solamente era víctima de los manoseos, eso nos alertó y nos introducimos a la escuela para la investigación minuciosa”. 


“El docente era director de la institución y a su vez era docente de un grado y ahí es donde aprovechaba para abusar de las niñas”. 
Por otro lado, la Agente del Ministerio Público comentó que el supuesto abusador se encuentra prófugo de la justicia pero que ya fue imputado y con orden de detención por este grave hecho. 
 

 

Dejanos un comentario