Miércoles 24 abril 2024 12:53

Discusión de pareja termina con hombre asesinado y mujer imputada

Discusión de pareja termina con hombre asesinado y mujer imputada
La supuesta autora del hecho se entregó horas después de haber cometido el crimen, tras confesar lo que ocurrido a un familiar.

La fiscal Myriam Rodríguez imputó a Norma Beatriz Prieto Colmán (42) por Homicidio Doloso tras la muerte de su pareja, Milciades González. El fallecido era de profesión chófer y la mujer, cocinera. Según la mujer explicó inicialmente, se había producido una discusión, ínterin en que ella tomó un cuchillo e hirió a la víctima.

 


La mujer se entregó en la Comisaría de Mariano R. Alonso, aunque el hecho ocurrió en la ciudad de Lambaré, Barrio Valle Apua, donde ambos convivían. La misma fue convocada por la fiscal interviniente a fin de prestar declaración indagatoria, pero la sospechosa se abstuvo de declarar. También se ordenó la inspección clínica de la mujer para comprobar rastros de defensa o de violencia física de actual o larga data, no encontrándose rastros de tales circunstancias.

 

En la inspección del cuerpo de la víctima hecha por el médico forense se constató que el hombre no opuso resistencia, por lo cual la mujer fue imputada. Es decir, se aprovechó que no podía defenderse. Según el médico forense la mujer le aplicó un corte de 20 cm por presión que penetró el cuchillo, aprox. 10 cm cortándole completamente la aorta y la carótida. Además, se registraron otros cortes a la altura de la mejilla, otro en el pómulo y otro en el cuello a la altura de la nuca.

 

Igualmente, se tomaron muestras de las uñas a los efectos de constatar material orgánico en ellas para comparar luego con el análisis de ADN. Se tomó también muestras de sangre que tenía alojado entre la frente y el cuero cabelludo para análisis.

 

Según las investigaciones, la mujer cometió el hecho, le puso una almohada a la víctima y le acostó en el suelo, esperó un largo tiempo con el cuerpo hasta que según ella la víctima dejó de respirar, esto significa que la mujer no procuró auxiliarlo. Se bañó, limpió el cuchillo tipo carnicero, llaveó la habitación y huyó del lugar hasta la casa de un familiar a quien contó lo sucedió. El mismo le recomendó que se entregue.
 

Dejanos un comentario