Jueves 25 abril 2024 19:33

Diputados dijeron “SÍ” a la interpelación del Presidente del IPS

Diputados dijeron “SÍ” a la interpelación del Presidente del IPS
Miembros de la Cámara Baja dieron el pulgar para arriba al pedido de interpelación del actual presidente del Instituto de Previsión Social. En este sentido, el Doctor Vicente Bataglia deberá responder preguntas en el banquillo de los acusados.

En la sesión de hoy, los diputados dieron oficialmente el SÍ, al pedido de interpelación del presidente de la previsional que actualmente acumula una serie de críticas sobre su gestión en la institución. Si bien, los colorados oficialistas se negaron a acompañar el proceso ya que mencionaron que se trataba de un “oportunismo electoral”, los demás parlamentarios dieron curso a dicho documento. 

Foto: Referencial

Con 43 votos a favor, el pedido de interpelación sigue su curso a partir de hoy y en este sentido Bataglia deberá responder sobre las críticas de su gestión ante los diputados. Kattya González del PEN, además de apoyar el proceso, dijo que existe una necesidad imperiosa de una reforma dentro de IPS para dejar de llevar adelante varias “prácticas de la época de Alfredo Stroessner”. 

 

Nota relacionada: Cambios en IPS tras denuncia de mala praxis en quirófano

 

“Ganan 34 millones de guaraníes y son una mierd.. ambulante porque no hay otra descripción para este gente sin compromiso”, expresó la parlamentaria. 
 

 

Dejanos un comentario