Viernes 29 marzo 2024 09:04

Detuvieron a supuesto sicario de José Carlos Acevedo

Detuvieron a supuesto sicario de José Carlos Acevedo
Ronny Ayala Benítez es sindicado como el autor material del asesinato del ex intendente de Pedro Juan Caballero. El hombre además sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).

La Policía Nacional informó de la detención Ronny Ayala Benítez, alias Alemâo, en la vía pública. El mismo es considerado como el principal sospechoso del homicidio de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero. Además, el supuesto sicario cuenta con orden de captura internacional por delitos cometidos en Brasil. 

El hombre fue detenido en la vía pública de Encarnación, Departamento de Itapúa, por lo que será trasladado hasta Asunción. Al sujeto también se le atribuye el homicidio de Óscar Cardozo, alias King Kong, perpetrado el domingo en Cambyretâ, luego de su extradición de la Argentina por requerimiento de la Justicia paraguaya.


 

Te puede interesar leer: Ronald Acevedo sin confianza en la Policía ni en el Gobierno

 

En relación al homicidio de Acevedo, cuatro son las personas identificadas que participaron del atentado y Ayala es uno de los principales involucrados, junto con él también se detuvo a Alejandro Ayala Otazú. En poder de uno de los detenidos se incautó un arma de fuego, presumiblemente utilizada en uno de los homicidios. 

 

 

“Estas personas (Ronny Ayala y su primo Alejandro Ayala) estaban a bordo de un vehículo a alta velocidad que llamó la atención del personal policial de la zona. Una vez inspeccionado el vehículo se encontró en su cintura una pistola 9mm. También dentro del habitáculo había una gran cantidad de supuesta marihuana”, indicó comisario Sergio Insfrán, jefe del Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Según datos, en noviembre del 2016, Ronny ya había sido detenido por agentes de Investigación de Delitos. En la ocasión también otras tres personas cayeron con él, supuestamente todos eran miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Dejanos un comentario