Sábado 20 abril 2024 01:06

Detectan cibercrimen sobre explotación sexual infantil

Detectan cibercrimen sobre explotación sexual infantil
Allanamientos en simultáneos se efectúan en los departamentos de Central, Itapúa y Alto Paraná, a cargo agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

En total se desarrollan siete allanamientos en distintos puntos del país tras la detección de 10.000 imágenes y videos relacionados a la pornografía infantil. Los procedimientos están a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

A través de un ciber patrullaje se pudo detectar estos delitos informáticos sobre abuso que involucran a niños y adolescentes. Los agentes especializados se encuentran realizando intervenciones en los departamentos de Central, Itapúa y Alto Paraná. 

El oprativo denominado Luz de Infancia forma parte de una redada que se lleva a cabo a nivel internacional, de igual manera los materiales deben ser analizados para determinar si hay víctimas menores paraguayos.

El fiscal Juan Ramón Olmedo informó que en la zona del Mercado 4 también se allanó la vivienda de un hombre de nacionalidad coreana, de donde se incautaron una notebook, un pendrive y un teléfono celular. En tanto, en Ciudad del Este se logró la detención de una persona y se incautó otro equipo informático.
 

Dejanos un comentario