Sábado 27 abril 2024 18:31

Desmantelan esquema de lavado de dinero internacional con “Status”

Desmantelan esquema de lavado de dinero internacional con “Status”
En una cooperación binacional entre Paraguay y Brasil, las autoridades lograron desmantelar un esquema de lavado de dinero.

El trabajo de inteligencia duró más de un año entre la Policía Nacional, la SENAD, la Fiscalía y la Policía Federal del Brasil para llevar a cabo este megaoperativo con el objetivo de desbaratar la organización internacional de lavado de dinero, “Clan familiar García Morínigo”.
El procedimiento arrancó a tempranas horas de hoy viernes en el Departamento de Amambay y también hacia el lado brasileño, 11 viviendas en nuestro país y alrededor de 40 propiedades en el Brasil. 


El Ministerio Público informó que en uno de los operativos fue detenido Julio César Duarte Servián, el mismo sería propietario de varias casas de cambios y es sindicado como principal objetivo en Paraguay del operativo internacional contra este esquema de lavado. 



Twitter Ministerio Público: 

 

En base a las informaciones manejadas por los investigadores, las casas de cambio, propiedad del ahora detenido, manejaba grandes volúmenes de dinero que a través de otras empresas insertaba dinero al sistema financiero del país. Igualmente, la SENAD comunicó vía twitter el manejo de esta organización y mostró la cooperación con la Policía Federal del Brasil para este operativo. 


Twitter SENAD PARAGUAY: 

 

La organización internacional conforme a los daros proveídos por las autoridades estaría conformada por Emigdio Morínigo Ximénes, líder de la estructura criminal; Jefferson García Morinigo, hijo y jefe de la organización; Kleber García Morínigo, hijo y colaborador, y Robson Lourival Alcaraz Ajala. Todos ellos de nacionalidad brasileña.


El paraguayo detenido este viernes era uno de los miembros, propietario de la casa de cambio Uniexpress SA, New Amazonas Show Room y accionista de Zafra Cambios.
 

Julio César Duarte Servián.

 

Se estima que entre ambos países se tomará posesión de varios inmuebles valuados en más de 40 millones de dólares y en ese sentido, el valor de las propiedades que pasarán a manos del Estado paraguayo rondaría por los treinta millones de dólares. (USD. 30 MILLONES).

ANLGUNOS INTEGRANTES DEL ESQUEMA: 

 

 

 

 

 

Dejanos un comentario