Jueves 25 abril 2024 11:51

Designan a fiscales para investigar a Hugo Velázquez

Designan a fiscales para investigar a Hugo Velázquez
Tras el dictamen de un análisis jurídico se dispuso la apertura de una causa penal contra el Vicepresidente de la República por un supuesto hecho de soborno a un funcionario público.

La investigación guarda relación con la declaración de Marc Ostfield, embajador de los EE.UU, en el cual se ponen a conocimiento hechos que pudieran ser de relevancia penal y que hacían referencia a Hugo Velázquez tras ser designado como “significativamente corrupto”.Nota

 


Relacionada: Hugo Velázquez se suma a la lista negra de los EE.UU

 

Según el diplomático, el segundo del Ejecutivo, obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y sus intereses financieros, por lo que supuestamente ofreció la suma de USD 1 millón a un funcionario público.

Los fiscales designados son Osmar Legal y Liliana Alcaraz, quienes conforman la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

 

 

“Todavía no tenemos a la persona denunciante ni manejamos información. Nosotros vamos a tener que reconstruir los hechos. La denuncia no se hizo ante la Fiscalía, sino que directamente ante la Embajada de Estados Unidos”, indicó la representante del Ministerio Público.

Te puede interesar leer: Designaciones de "corruptos" se hizo con evidencias, indicó embajador

 

Dejanos un comentario