Miércoles 10 agosto 2022 12:39

Desde la Fiscalía ordenan detención del ex diputado Ozorio

Desde la Fiscalía ordenan detención del ex diputado Ozorio
El mismo está vinculado a un esquema de narcotráfico y lavado de dinero, descubierto por el Operativo “A Ultranza Py”. Foto-ÚH

Los fiscales de la Unidad Especializada de Narcotráfico del Ministerio Público ordenaron la detención del ex diputado Juan Carlos Ozorio, en el marco de la investigación “A Ultranza Py”. El caso se destapó tras la divulgación de unos audios que dejan al descubierto las supuestas negociaciones del ex parlamentario con miembros del crimen organizado. En ese contexto, el tuitero Alfredo Guachiré fue citado mañana al Ministerio Público para prestar declaración testifical.

Orden de detención.

En la mañana de este miércoles, Ozorio presentó su renuncia a su banca, argumentó dicha decisión a causa del “estrés”, y aseguró que nada tenía que ver con el narcotráfico.


Por su parte, Álvaro Arias, representante legal de Juan Carlos reafirmó que los audios publicados no corresponden a su cliente, también dijo que su defendido está a completa disposición de la Justicia, incluso estaría dispuesto a entregar su celular.

Ozorio está vinculado a uno de los principales líderes del Comando Vermelho, Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao. También al pastor José Insfrán de la iglesia Avivamiento de Curuguaty, el mismo está imputado por lavado de activos procedentes del narcotráfico y se encuentra prófugo de la Justicia.

 

 

Además, el día de hoy, en una nueva grabación divulgada supuestamente es una conversación con Óscar Agustín Sanabria, alias Jackie Chan o Bruce Lee, quien sería el hombre clave del supuesto esquema o administrador del operativo vinculado al tráfico de drogas.
 

Dejanos un comentario