Viernes 26 abril 2024 23:31

Desde el lunes retoman clases presenciales en colegio SEK

Desde el lunes retoman clases presenciales en colegio SEK
Luego de la designación de una nueva directora, enviada desde España para estar al frente de la institución.

Zulma Morales, interventora del colegio SEK, informó que los padres de los estudiantes del nivel inicial estuvieron de acuerdo para volver a las clases presenciales

Para tranquilidad de los padres, el día de ayer, se realizó un tour dentro de las instalaciones de la institución, pudieron conocer el aula y lugar que ocupan sus hijos. Así como el sistema de distribución para el relacionamiento entre los estudiantes.


Tras las verificaciones, los responsables de familias, firmarán un documento autorizando el ingreso de los pequeños al centro educativo a modo de reiniciar las clases presenciales. En tanto los demás niveles seguirán los estudios de manera virtual hasta que el equipo interventor considere que la medida puede ser levantada.

 

Te puede interesar leer: Designan a nuevo director del colegio SEK, pero MEC lo rechaza

 

En principio se había propuesto que un asesor internacional ocupe la Dirección, pero el MEC rechazó dicha designación porque no reunía los requerimientos pedagógicos.

La mujer enviada desde España llegó a nuestro país ya con carácter de Directora, con las documentaciones correspondientes que la avalan para el cargo y un perfil pedagógico que respalda la idoneidad requerida por el Ministerio de Educación.

Los interventores se encuentran trabajando desde el pasado lunes en un informe que permita terminar con las irregularidades cometidas en la institución, donde hasta la fecha hay dos denuncias por abuso sexuales a niños de seis y siete años, supuestamente cometidos por alumnos más grandes del mismo Colegio.

Dejanos un comentario