Lunes 6 diciembre 2021 17:16

Desde el lunes aplicarán AstraZeneca a mayores de 30 años

Desde el lunes aplicarán AstraZeneca a mayores de 30 años
El Comité Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI) aprobó la administración de esta plataforma a un nuevo grupo etario, luego de evaluar las evidencias científicas actuales que demuestran la seguridad de su uso.

El COTENAI ha decidido aprobar el uso de la vacuna AstraZeneca en mayores de 30 años, luego de haberse demostrado la suficiente seguridad para su aplicación a esta franja etaria.

 

 

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), mencionó que la plataforma AstraZeneca “es una vacuna ampliamente difundida, sumamente estudiada, efectiva y segura” y que se tiene la evidencia científica suficiente para su aplicación a este nuevo grupo, anteriormente solo se inoculaba con este biológico a los mayores de 60 años.

 

La cartera sanitaria no tendrá en cuenta la terminación numérica del documento de identidad para la aplicación de la primera dosis de la AstraZeneca. En total se dispone de 633.183 dosis. “Queremos darle la oportunidad a aquellas personas que no pudieron vacunarse. Queremos alcanzar el 80% en esta franja etaria. Dia a día, vamos a ir informando cuántas dosis quedan”, refirió Castro.
 

Dejanos un comentario