Domingo 28 abril 2024 10:40

Desalojan 18 casillas del Mercado 4

Desalojan 18 casillas del Mercado 4
Saltó a la luz un negociado de subarrendamiento de puestos ubicados sobre la avenida Pettirossi de Asunción. Foto-IP

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, expuso una situación irregular dentro del Mercado 4, por alquiler ilegal de 18 contenedores. En ese sentido, 12 personas fueron inhabilitadas por los subarrendamientos de casillas, las mismas deben liberar estos espacios, en un plazo de 30 y 45 días otorgado por la comuna.

 


 

Foto-Municipalidad de Asunción

Los comerciantes involucrados percibían mensualmente entre Gs. 800.000 a 1.200.000, e incluso no pagaban canon ni electricidad, mencionó Mora. Los permisionarios también pierden la concesión otorgada, debido a que está prohibido por ordenanza municipal volver a alquilar los puestos, en este caso eran a terceras personas que no tenían ningún tipo de vínculo con el Mercado 4, según informaron. Las autoridades pertinentes remitieron un informe a la Dirección de Asesoría Jurídica, para que determine las medidas posteriores al desalojo.

 

 

 

Las casillas fueron puestas sobre la avenida Pettirossi bajo un convenio con Itaipú, durante las obras realizadas en el edificio del Mercado 4. Las mismas iban a desaparecer una vez que culminaran las obras, pero nunca finalizaron. El proyecto formaba parte de un plan de reordenamiento del centro comercial, además en busca de recuperar las veredas y así agilizar el tránsito en la zona.
 

Dejanos un comentario