Sábado 20 abril 2024 08:30

Denuncian maltrato infantil en un Centro Integral

Denuncian maltrato infantil en un Centro Integral
La madre del menor constató por medio de las cámaras la agresión física que sufría su hijo diagnosticado con autismo.

Se formuló una denuncia ante la Dirección de Protección de los Derechos de la Niñez del MEC, a cargo de Sonia Escauriza y ante el Ministerio Público, por un supuesto hecho del maltrato por parte de docentes de un Centro de Desarrollo Integral para niños con necesidades especiales, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción.

De acuerdo a los datos, la madre de un menor de 6 años diagnosticado con autismo realizó la denuncia correspondiente ante las instituciones del Ministerio de Educación y la Fiscalía, por maltrato y violación del deber del cuidado y de educación contra los directivos y docentes del centro educativo mencionado más arriba.


 

 

Ante señales de maltrato físico en el cuerpo del pequeño, la mujer solicitó la revisión de cámaras del lugar y tras observar los vídeos, ella y las directoras del Centro pudieron corroborar la agresión al niño. Entonces, se procedió a labrar un acta en la que asentaron que las imágenes evidencian, que en reiteradas ocasiones situaciones de violencia, “agarres muy bruscos” de las docentes al alumno.

También se pudo notar que el afectado no estaba en un momento de crisis o episodio alguno de agresividad que justifique el uso de la fuerza por las educadoras.

La denuncia quedó elaborada en la fiscalía barrial Nro 7 - Unidad Penal 1 a cargo de la agente fiscal María Bernarda Álvarez.
 

Dejanos un comentario