Sábado 20 abril 2024 08:41

Demanda de viajeros seguirá hasta el jueves santo, calculan

Demanda de viajeros seguirá hasta el jueves santo, calculan
La Terminal de Ómnibus de Asunción registra una gran afluencia de pasajeros, pese a que los horarios no fueron liberados, con el refuerzo de transportes, se garantiza abastecer el servicio.

Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción, manifestó que desde el fin de semana hay un incremento de pasajeros en el lugar que están viajando hacia el Interior en esta Semana Santa.

 

Foto-TOA

 

No hay liberación de horario de buses, pero sí hay refuerzos de los transportes. La frecuencia de cada cuarto de hora es la habitualmente establecida y la tolerancia es de cinco minutos en cada plataforma.

 

 

 

 

Se estima que la demanda de viajeros será hasta la mañana del jueves santo. Actualmente, cada 15 minutos ingresan los colectivos a los andenes de la Terminal.

El precio del pasaje no tuvo un reajuste para esta Semana Santa, pero los transportistas del interior presionan para que el aumento suceda al término de estas fechas. En ese sentido, dieron un plazo a la Dinatran hasta la próxima semana para que resuelva las nuevas tarifas de los viajes al interior del país. 

Freddy Kroll, presidente de la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay, indicó que este reajuste debe ser entre el 15% a 25% para que puedan continuar operando.
 

Dejanos un comentario