Miércoles 14 abril 2021 10:56

Delincuentes utilizan el logo de migraciones de PJC para estafar

Delincuentes utilizan el logo de migraciones de PJC para estafar
Un nuevo mecanismo es empleado para estafar a extranjeros en Pedro Juan Caballero.

Desde migraciones advirtieron de este modus operandi recientemente detectado, presuntos estafadores utilizan el WhatsApp con una línea telefónica del Brasil para pedir dinero en nombre de la Institución a ciudadanos extranjeros que están en la zona.

“Se crearon una cuenta de WhatsApp con el logo de migraciones de Pedro Juan Caballero y solicitaron a un extranjero que sabían que tenía un trámite en la institución diciendo que tenía una multa, escribieron a una persona diciendo que tenía que pagar una multa de ochocientos dólares por no haber hecho su salida del país y que tenía que transferir a una cuenta”, dijo María de los Ángeles Arriola, la directora General de Migraciones a radio Ñanduti.


 

 

 

 

Arriola aprovechó la ocasión para recordar que la institución no está autorizada a solicitar ningún cobro de arancel o multa mediante de mensajes digitales. Los trámites migratorios y sanciones aplicadas a ciudadanos extranjeros por infracción se abonan de forma presencial ante las ventanillas de migraciones y el pago debe ser en efectivo.

Instaron a las personas a tener mucho ciudado para evitar caer en las trampas y ser víctimas de delincuentes. Ante cualquier duda pueden consultar a las autoridades o realizar las denuncias a través de los canales oficiales.

Dejanos un comentario