Jueves 18 abril 2024 23:21

Delegación paraguaya se prepara para investidura de cardinal

Delegación paraguaya se prepara para investidura de cardinal
La comitiva que viajará a Roma está integrada por casi 20 personas del entorno presidencial, los mismos permanecerán en la Santa Sede del Vaticano del 26 al 28 de agosto, con motivo del consistorio cardenalicio en el que se investirá al arzobispo Adalberto Martínez como el primer cardenal paraguayo.

El canciller nacional, Julio Arriola, ya se adelantó a la comitiva, para los preparativos, y posteriormente recibir a las autoridades que viajarán de Paraguay a Roma, a fin de participar de la ceremonia de investidura del monseñor Adalberto Martínez, como primer cardenal paraguayo.

El acto público tendrá lugar el sábado en la Basílica de San Pedro, a las 10:00 horas, por lo que se estima que muchos paraguayos residentes en Italia y otros países europeos participarán del evento.


 

Nota Relacionada: Arzobispo Adalberto Martínez: “Para mí fue una sorpresa”

 

En la larga lista de personas que acompañarán al presidente Mario Abdo y la primera dama, figuran el ministro de Educación, Ricardo Nicolás Zárate; la ministra de la Corte, Carolina Llanes, y su hijo Álvaro Rojas, así como el titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), Carlos Arregui.

Les siguen la integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Mónica Seifart, y su esposo Felipe Martínez; el secretario de la Presidencia, Mauricio Espínola, y su esposa Natalia Arce; la escribana mayor del Gobierno, Ana María Zubizarreta, y el ex embajador ante la Santa Sede, Alfredo Ratti Jaeggli.

Silvana Abdo dijo que llevarán como presentes un poco de la tradición paraguaya, se trata de pantallas de karanda’y pintadas con los colores de la bandera paraguaya y del Vaticano, que serán obsequiadas a los presentes.

 

 

El monseñor Adalberto Martínez ya se encuentra en Roma desde ayer martes, donde fue recibido por la embajadora paraguaya ante la Santa Sede, Leticia Casati, y el embajador ante Italia, Roberto Melgarejo.

 

 

Dejanos un comentario