Martes 26 enero 2021 00:18

Decreto presidencial busca potenciar la formación juvenil

Decreto presidencial busca potenciar la formación juvenil
Buscando invertir en la capacitación juvenil y productividad nacional, Poder Ejecutivo lanza decreto para impulsar la formación profesional y brindar oportunidades a más de 100.000 jóvenes.

Aprobando el decreto N° 4678, el presidente Mario Abdo Benítez lanza una Estrategia de Formación Profesional, presentada por el Ministerio de Trabajo (Mtess), con el objetivo principal de promover la formación laboral juvenil y capacitar a unos 150.000 chicos en edad de trabajo. La mencionada propuesta fue desarrollada en un proceso participativo que involucró a gremios, empresas y sindicatos, aparte de instituciones como el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

De este modo, buscando como resultado el crecimiento de la productividad nacional, la transformación digital, el progreso social y el bienestar de la ciudadanía, las inversiones estarán enfocadas en la formación técnica y profesional de los jóvenes. Para ello, el crecimiento individual y un mejor nivel en cuanto a la empleabilidad deben ir ligados a competencias tecnológicas, destrezas personales y otras habilidades, logrando propulsar un aprendizaje idóneo.


 

 

Con el proyecto se espera acceder a todos los estratos sociales del país, sin diferencia alguna, contribuyendo al crecimiento anual del sector productivo, en un 14 por ciento. Igualmente, se enfoca en convertir al SNPP y Sinafocal en los principales socios estratégicos del sector nacional mencionado y sus emprendedores impulsando también, en grupos juveniles, el reconocimiento de dichas entidades como instrumentos que posibiliten el desarrollo profesional y la movilidad personal y familiar.

Cabe mencionar que este proyecto otorga facilidades de acceso a las mujeres a cursos que no estén relacionados de manera exclusiva con actividades básicas, propiciando un aprendizaje nutrido y especializado con el paso del tiempo dentro del sector femenino.

Dejanos un comentario