Viernes 19 abril 2024 00:20

DE TERROR: Fiscalía investiga maltrato a una niña muda y con discapacidad

DE TERROR: Fiscalía investiga maltrato a una niña muda y con discapacidad
El Ministerio Público imputó a la madre de una menor que fue hallada en condiciones inhumanas en el distrito de Villa del Rosario, del Departamento de San Pedro.

El fiscal Carlos Cabrera intervino en el caso de una menor de 13 años, quien tiene severos signos de violencia en el cuerpo. La misma permanecía atada y aparentemente sin comer, considerando el nivel de desnutrición que presenta.

 

 

Tras una denuncia, Agentes de la Policía Nacional se constituyeron hasta la vivienda de la adolescente y constataron que la madre no se encontraba en el sitio, por lo que se procedió a su rescate y solicitaron a la vecina que la albergara en tanto se procedía con la investigación.

La menor tiene rastros de quemaduras producidas con metal caliente, según la inspección realizada. Además tiene lesiones en las piernas por permanecer atada. 

 

 

"Presenta un retraso físico, un retraso emocional e intelectual y falta de higiene y quemaduras en ambas piernas. Le comunicamos a Codeni y al Ministerio de la Defensa Pública", indicó el agente fiscal a cargo del caso. También formuló imputación contra la madre de la rescatada, por violación del deber del cuidado y maltrato de menores. 

Dejanos un comentario