Martes 23 abril 2024 14:19

De terror: En IPS amputan pierna equivocada a paciente de 78 años

De terror: En IPS amputan pierna equivocada a paciente de 78 años
La familia de un abuelito denunció una terrible equivocación en el proceder de personal médico y exigen a las autoridades de la previsional una explicación sobre lo que pasó.

La nieta de Ramón Samudio, de 78 años, aseguró que el médico cirujano y su equipo cometieron una negligencia al amputar a su abuelo, la pierna equivocada y que ahora le piden a la familia la autorización para sacarle la pierna correcta, destinando al paciente a vivir en cama.

Yanina Vallejos dijo en la mañana de este lunes, que hasta el momento ninguna autoridad del Instituto de Previsión Social salió a darles alguna explicación de lo ocurrido. Además, tampoco estarían dejando que ningún familiar vea al paciente, ya que fue los médicos lo aislaron por un supuesto y repentino cuadro de Covid-19. 


De acuerdo al relato fue una de las hijas quien se dio cuenta que le habían cortado la pierna incorrecta. “Ni siquiera los médicos y enfermeros se percataron del hecho”. La joven también mencionó que el diagnostico se hizo de forma correcta y que todo el expediente del hombre se entregó, pero que existió una mala praxis.

El asegurado ingresó al hospital por un fuerte dolor en la pierna derecha, afectada por una trombosis y para evitar que la infección siga avanzando se resolvió amputarle dicha extremidad, pero finalmente el hombre quedó sin su pierna izquierda tras la operación.

Vallejos dijo que van a judicializar el caso para buscar llegar a los responsables de la operación y equivocación. La Fiscalía ya tendría el nombre del cirujano. “Ya tengo el nombre de la persona que encabezó la cirugía, es muy poco todavía, no voy a dar el dato por una cuestión de investigación, en su momento la información va a ser pública”, expresó la fiscal María Bernarda Alvarez.

Dejanos un comentario