Martes 24 mayo 2022 08:38

Cupo de Ingreso a la Argentina aumenta a 1.600 personas por día

Cupo de Ingreso a la Argentina aumenta a 1.600 personas por día
El vecino país autorizó duplicar el número diario de personas que pueden transitar mediante el puente Posadas-Encarnación.

La ampliación de la cantidad de personas permitidas para el ingreso a Argentina, se dio debido a un pedido de las autoridades de la provincia de Misiones, según indicaron. Para poder cruzar la frontera, seguirá siendo una exigencia la presentación del test PCR negativo del coronavirus.

 


Ángeles Arriola, directora de Migraciones, informó que actualmente lo que ocurre es un tránsito vecinal fronterizo, ya que la mayoría vuelve en el día o máximo tres días después de haber cruzado el puente. También mencionó que la mayoría de los que salen de nuestro territorio son argentinos.

 

Al parecer, las condiciones para el comercio fronterizo todavía no están dadas, debido al costo del test Anti-covid. Sin embargo, Arriola mencionó que la situación podría mejorar cuando se flexibilicen las medidas sanitarias, para el mes de noviembre podría darse un tránsito más libre, según sus especulaciones.

 

La provincia de Misiones cuenta con tres corredores seguros habilitados, Posadas-Encarnación, Iguazú-Foz y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira. La directora de Migraciones mencionó que en los demás pasos fronterizos todavía no se solicitaron las aperturas de fronteras.

 

Requisitos para ingresar a la Argentina 


-    Certificado de vacunación con esquema completo contra el Covid-19.
-    Test PCR negativo dentro de las 72 horas.
-    Declaración jurada y al ingresar a Posadas.

 

Para el ingreso del lado paraguayo, los que residan en Posadas, pueden presentar un test de antígeno o el carnet de vacunación con ambas dosis Anti-covid. Pero, las personas que pretendan quedarse por mucho tiempo deben hacerse el PCR y contar con una ficha de salud.
 

 

Dejanos un comentario