Viernes 19 abril 2024 07:41

Cuatro personas beneficiadas con donación de órganos

Cuatro personas beneficiadas con donación de órganos
El equipo de INAT destaca este gesto generoso que permite dar nuevas oportunidades a las personas que necesitan algún tipo de trasplante.

Según informaron desde el equipo de profesionales del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante – INAT, al término de la semana se logró un nuevo y exitoso operativo de procuración de órganos y tejidos, a través de un paciente donante de riñones y córneas.

 


Te puede interesar leer: 250 pacientes a la espera de un donante

 

Resaltaron el “acto de amor” de la familia que decidió mejorar la calidad de vida de personas que necesitan un trasplante. En la ocasión, el donante fue una persona de 41 años cuyos parientes respetaron su voluntad, lo que permitió liberar a dos enfermos de la máquina de diálisis, ya que tendrán riñones nuevos y también beneficio a otras dos personas más a volver a ver mediante la donación de dos córneas.

Los beneficiados con este acto altruista y de gran valor son pacientes del Instituto de Previsión Social y de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Sobre la confidencialidad en la donación de órganos 
La confidencialidad de los datos tiene el propósito de preservar la credibilidad y confianza pública en la actividad de procuración y trasplante. La divulgación de datos personales atenta contra el espíritu de la donación de órganos, que es anónima, voluntaria, altruista y desinteresada, se fundamenta tanto en el respeto a la intimidad, como en la prevención de posibles daños a las personas involucradas (donante, familia del donante, receptor y familia del receptor).

Otro trasplante realizado esta semana que brindó mucha felicidad y alivio a la ciudadanía fue el corazón que recibió la pequeña Nahiara, quien ya se encuentra evolucionando de forma favorable, pero todavía debe completar su tratamiento para asegurar el éxito total de la cirugía a la que fue sometida luego de ser diagnosticada con una miocardiopatía.

Nota Rlacioanda:  “El corazón trasplantado está latiendo con mucha fuerza”

Dejanos un comentario