Viernes 29 marzo 2024 09:59

Cuatro años de cárcel para abuelo violador

Cuatro años de cárcel para abuelo violador
El sexagenario había abusado de su pequeña nieta de 8 años. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.

Según los antecedentes, los abusos fueron sistemáticos y se cometieron en la vivienda del acusado, en el barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. Los manoseos habían iniciado en abril del 2017, según la investigación.

Foto-Fiscalía

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea propició la condena al hombre de 66 años, por el abuso sexual de su nieta de 8 años. El fallo se dio a conocer durante el juicio oral y público realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este. 

La pena privativa de libertad otorgada es de cuatro y se aplicó sobre la base de la ley anterior, que establecía como pena máxima hasta 5 años para hechos de esta naturaleza, conforme con los datos. 

El sindicado como violador aprovechaba cuando la menor quedaba a dormir en su casa para cometer los hechos, según se dio a conocer en el juicio.

Durante el debate, el Ministerio Público probó fehacientemente la responsabilidad penal del acusado, por consiguiente el Tribunal, presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por sus pares Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos, dictó el fallo condenatorio.

 

Dejanos un comentario