Jueves 25 abril 2024 08:57

Cuarta ola de Covid se daría en julio en Paraguay

Cuarta ola de Covid se daría en julio en Paraguay
Julio Borba, ministro de Salud, señaló la importancia de mantener los cuidados sanitarios para evitar masivos contagios, por el momento el Gobierno descarta volver a restricciones del coronavirus.

El actual registro de incremento de casos de Covid-19 a nivel país debe ser una señal de alarma para mantener y reforzar los cuidados preventivos, especialmente atendiendo que desde el Ministerio de Salud estiman que el pico de la cuarta ola podría darse en el mes de julio.

“Tenemos un poco más de 2.000 casos positivos en la semana, estamos viendo un aumento importante también en el grupo de pacientes internados, todavía no está golpeando mucho al sistema, pero hay que considerar que estamos teniendo Covid e influenza, que puede llegar a requerir un mayor esfuerzo”, manifestó el minsitro Julio Borba.


 

Te puede interesar leer: Consultas aumentan a 13.000 en la última semana

 

El titular de la cartera sanitaria descartó volver a las restricciones y sostuvo que la población ya aprendió a convivir con el virus y que es de público conocimiento las medidas que se tienen que realizar para evitar la propagación del virus.

Se insta a la población a utilizar tapabocas en espacios cerrados, además del lavado frecuente de manos, la ventilación de los espacios y la vacunación contra el covid-19 y la influenza.

Todavía el 50% de la población está en riesgo de contraer formas graves de la enfermedad respiratoria, considerando que solo un 51% cuenta con dos dosis contra el covid-19, la vacuna es clave para seguir la lucha contra el virus, para conocer los sitios habilitados para la inoculación se puede acceder a la plataforma de Salud.
 

Dejanos un comentario