Jueves 18 abril 2024 21:00

Cuarta ola de Covid-19 combinada con otros virus

Cuarta ola de Covid-19 combinada con otros virus
La cartera sanitaria se prepara para enfrentar a las enfermedades respiratorias propias de la temporada de frío.

Ante el aumento de casos respiratorios en el país, las autoridades sanitarias recomiendan apuntar a la vacunación, así como al uso de tapabocas, y los cuidados preventivos. La prioridad del Gobierno ahora es articular acciones atendiendo la situación epidemiológica y lo que se viene en los próximos meses. En ese sentido, uno de los puntos socializados, es una especie de flexibilidad con aquellos trabajadores que están con cuadros gripales.

Hernán Rodríguez, viceministro de Salud, sostuvo que Paraguay tendrá una cuarta ola de Covid-19, pero la idea es que sea de manera planificada a fin de responder a las necesidades sanitarias de la población. En ese sentido, el Ministerio de Salud ya habían confirmado la circulación simultánea de varios virus: el sincitial respiratorio, influenza estacional, el SARS-CoV2, Metapneumovirus y el Adenovirus.


 

Nota Relacionada: Urgencias pediátricas repletas, advierten

 

Hace tres semanas se viene informando de un importante aumento de consultas de niños, en su mayoría de dos años y de que los hospitales están bastante topeados con esta franja etaria. Los casos se están dando en zonas con mayor densidad poblacional: Departamento Central, Alto Paraná y Asunción.

“Las proyecciones hablan del inicio de una nueva ola que sería la cuarta de Covid que la llevamos con más vacunados que las olas anteriores, alcanzando un promedio del 60%, pero esta vez se podría complicar por la presencia de otros virus que circulan a la par que el coronavirus”, explicó el viceministro.

Ante cualquier síntoma de gripe se insta a la población a consultar, utilizar tapabocas y guardar reposo a fin de mitigar el impacto de las enfermedades respiratorias.


 

Dejanos un comentario