Jueves 28 marzo 2024 07:49

Covid-19: Uno de cada tres casos son de reinfección

Covid-19: Uno de cada tres casos son de reinfección
Desde el inicio del coronavirus, en nuestro país se registraron 60.000 personas que vuelven a tener el virus en su organismo, algunos reinfectan pronto y otros después de mucho, según los datos del Ministerio de Salud.

Paraguay cerró la semana con un marcado descenso de los contagios de Covid-19 a nivel país. Registró 2.000 casos positivos de la enfermedad, 25 fallecidos y 186 internados, un número bastante inferior a lo que se venía registrando, 16 nuevos casos en embarazadas, 4 en pueblos indígenas y 112 personales de salud.

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, informó que los casos siguen disminuyendo en todas las regiones sanitarias del país. “Es muy importante el descenso tanto en Asunción como Central y prácticamente en todas las regiones del país, en el orden del 30% al 40% con respecto a la semana anterior", comentó el doctor.


La curva de esta cuarta ola se encuentra en un descenso bastante marcado. “Más del 50% si comparamos con la semana anterior. Aunque hay que señalar que casi uno de cada tres casos que ocurren es una reinfección de una persona que tuvo en el 2020 o 2021 o recientemente con el inicio de la ola de Ómicron”, indicó la autoridad.

El mapa de riesgo indica que cada vez hay menos distritos en nivel 4, en este sentido, “solamente 9 están en zona roja, mientras el resto ya ha pasado a los niveles más bajos. Las hospitalizaciones también van de la mano con el descenso, ya que en la última semana tuvimos alrededor de 200 casos, muy por debajo de los 600 que tuvimos cuatro semanas atrás”.

Sobre el caso de reinfecciones dijo que todos los que se tuvo desde que empezó la pandemia, llegan a una cifra de casi 60.000, lo que indica que las personas se vuelven a reinfectar después de un año en promedio. “También tenemos casos que se reinfectan pronto y otros después de mucho”, culminó diciendo.
 

Dejanos un comentario